Viernes 16 de Abril de 2021

Aula Virtual FCS 2019

PREGUNTAS FRECUENTES

Link para ingresar: www.salud.unca.edu.ar/moodle o buscando el ícono en la columna derecha de nuestro sitio web

Por consultas sobre Aulas Virtuales FCS comunicarse a los correos electrónicos correspondientes:

E-mail al que deben escribir los Docentes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

E-mail al que deben escribir los Alumnos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ALUMNOS:

Los Alumnos que posean inconvenientes deben contactarse al e-mail indicado para Alumnos, enviando los siguientes datos:
Apellido y Nombre completo, usuario SIU, e-mail (que usa el alumno), asignatura y carrera a la que desea ingresar y un resumen del inconveniente que posee.

Los datos de acceso al Aula Virtual para cada alumno son:

Usuario Aula Virtual: ídem a usuario SIU Guaraní (de poseer letras, siempre en minúsculas y sin espacios en el Aula Virtual). Los Alumnos ingresantes recordar que es su Numero de Documento. (En caso de Ingresantes 2021 los datos de acceso son: Usuario: N° de Documento y Contraseña: 12345678 al ingresar se le solicitará cambiarla, concluida esta etapa guarde su contraseña en un lugar seguro ya que es intransferible para su seguridad).

Clave: Los alumnos que ya usaban el aula virtual, deben seguir usando la misma clave que tenían años anteriores. Para los nuevos usuarios en la plataforma, la clave es: 12345678 (al ingresar se le solicitará cambiarla por una clave que el alumno elija).

DOCENTES:

• ¿Cómo solicitar Cuenta de Acceso Docente?

Para solicitar la Creación de una Cuenta Profesor se debe suministrar los siguientes datos al email suministrado para Docentes: (Esta solicitud de ALTA, se realiza una única vez por cada docente).
Apellido/s, Nombre/s, e-mail (en funcionamiento), Usuario usado en el sistema SIU Guaraní (NO clave, sólo usuario), Asignatura/s, Año y Carrera/s.

Cada docente Responsable de Cátedra, debe comunicar los datos de los demás docentes que pertenecen al equipo, los permisos que tendrán en la plataforma (Sólo acceso de lectura o con Permisos de Edición) y  la/s Asignatura/s a habilitar. También año a año corroborar si el equipo docente en el AV es el correcto.

• ¿Que pasa si pierdo u olvido mi clave/contraseña de Acceso?

Debe escribir al e-mail indicado solicitando reiniciar clave/contraseña para el/la Docente Apeliido/s, Nombre/s.

• ¿Cómo solicitar el cargado de alumnos inscriptos al Aula Virtual? (En esta etapa de Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio por la Pandemia, todas las asignaturas fueron cargadas con los alumnos inscriptos, no es necesario la solicitud del Docente).

Los Docentes pueden solicitar el cargado de alumnos en el Aula Virtual correspondiente a su asignatura, quienes serán los participantes de la plataforma digital.
Para ello sólo enviar un e-mail indicando el/los nombre/s, año de la/s asignatura/s. y carrera a la que pertenece/n Ej. Farmacología II - 2 Año, Lic. en Enfermería.
De esta manera quedará activa el aula virtual para el correspondiente año, luego del período de Inscripciones.
(Esta solicitud se realiza por cada asignatura, cada vez que inician las clases luego de la fecha de inscripciones).

• ¿Cómo realizar un respaldo de la información del año anterior?

Los backups de cada año (copias de respaldo o seguridad de la información de la cátedra en el espacio del Aula Virtual) son responsabilidad de los Docentes encargados del manejo del Aula Virtual.

Para realizar backups, Copias de Respaldo o Seguridad de la información cargada en la asignatura del Aula Virtual se debe proceder de la siguiente manera:

- Ingresar a la asignatura del Aula Virtual que desea realizar el backup.
- Ir al Box de Administración (menú izquierdo inferior) y hacer clic en “Copia de Seguridad”.
- Controlar y tildar lo que desea resguardar y hacer clic en Siguiente.
- Controlar la información mostrada y seleccionar lo deseado nuevamente, desplazarse hasta el final y hacer clic en Siguiente.
- Colocar un nombre identificatorio de la copia que va a guardar para un posterior reconocimiento (Ej: backup Historia de la Enfermería-00089-14MAR2019.mbz) y hacer clic en el botón Realizar respaldo.
- Para completar el Respaldo debe salir el mensaje: El archivo de respaldo se creó exitosamente y continuar.

A tener en cuenta como docente:

Que a cambiado clases

INFORMACIÓN PROVISTA EN TALLERES DE AULA VIRTUAL:

preguntas Preguntas Frecuentes - Aula Virtual

Acreditacion