Martes 21 de Mayo de 2019

Aula Virtual FCS 2019

www.salud.unca.edu.ar/moodle

Los pedidos respecto al Aula Virtual de la F.C.S. deben realizarse al e-mail de la Secretaría Informática: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ALUMNOS:

Los Alumnos que posean inconvenientes deben contactarse al e-mail indicado enviando los siguientes datos:
Apellido y Nombre, Nº de Documento, usuario, e-mail (en funcionamiento), asignatura y carrera a la que desea ingresar y un resumen del inconveniente que posee.

Los datos de acceso para cada alumno son:

Usuario: ídem a usuario SIU Guaraní (de poseer letras, siempre en minúsculas y sin espacios en el Aula Virtual). Alumnos ingresantes recordar que es su Numero de Documento.

Clave: Los alumnos que ya usaban el aula virtual, deben seguir usando la misma clave que tenían. Para los nuevos en la plataforma la clave es: 12345678 (al ingresar se le solicitará cambiarla por una clave que el alumno elija).

DOCENTES:

• ¿Cómo solicitar Cuenta de Acceso Docente?

Para solicitar la Creación de una Cuenta Profesor se debe suministrar los siguientes datos: (Esta solicitud se realiza una única vez por cada asignatura).
Apellido/s, Nombre/s, e-mail (en funcionamiento), Usuario usado en el sistema SIU Guaraní, Asignatura/s, Carrera/s.

Cada docente Responsable de Cátedra, debe comunicar los datos de los demás docentes que pertenecen a la asignatura y los permisos que tendrán en la plataforma (Sólo acceso de lectura o con Permisos de Edición).

• ¿Cómo solicitar el cargado de alumnos inscriptos al Aula Virtual?

Luego del período de Inscripciones los Docentes pueden solicitar el cargado de alumnos en el Aula Virtual correspondiente a su asignatura, quienes serán los participantes de la plataforma digital.
Se debe suministrar al e-mail indicado el/los nombre/s de la/s asignatura/s, código/s y a la/s carrera/s que pertenece.
Ej. Biofisica - 00083. Lic. en Enfermería.
(Esta solicitud se realiza cada vez que inician las clases).

• ¿Cómo realizar un respaldo de la información del año anterior?

Los backups de cada año (copias de respaldo o seguridad de la información de la cátedra en el espacio del Aula Virtual) son responsabilidad de los Docentes encargados del manejo del Aula Virtual.

Para realizar backups, Copias de Respaldo o Seguridad de la información cargada en la asignatura del Aula Virtual se debe proceder de la siguiente manera:

- Ingresar a la asignatura del Aula Virtual que desea realizar el backup.
- Ir al Box de Administración (menú izquierdo inferior) y hacer clic en “Copia de Seguridad”.
- Controlar y tildar lo que desea resguardar y hacer clic en Siguiente.
- Controlar la información mostrada y seleccionar lo deseado nuevamente, desplazarse hasta el final y hacer clic en Siguiente.
- Colocar un nombre identificatorio de la copia que va a guardar para un posterior reconocimiento (Ej: backup Historia de la Enfermería-00089-14MAR2019.mbz) y hacer clic en el botón Realizar respaldo.
- Para completar el Respaldo debe salir el mensaje: El archivo de respaldo se creó exitosamente y continuar.