Viernes 26 de Abril de 2024

Esta semana, docentes y alumnos de las asignaturas Enfermería Pediátrica y Enfermería en Salud Pública, pertenecientes al 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad, fueron convocados a participar por la Dirección Provincial de Epidemiología dependiente de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, en la Campaña Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubeola.

Las actividades se llevaron a cabo en el Vacunatorio Central, en las Escuelas Nº 271 y Nº 428, alcanzando una cobertura de inmunización mayor a 100 niños. La Campaña dio inicio el 1º de octubre y finaliza el 30 de noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

Según la Organización Mundial de la Salud las campañas de vacunación evitan entre 2 a 3 millones de muertes al año en el mundo, y son reconocidas internacionalmente como una de las intervenciones de salud con mayor eficacia y mejores resultados en la prevención de enfermedades infectocontagiosas, convirtiéndose en el mayor logro en favor de la salud pública.

Campaña Sarampion Rubeola 006    Campaña Sarampion Rubeola 008bis

Campaña Sarampion Rubeola 009