Martes 23 de Octubre de 2018

Como todos los jueves, a las 16:30 horas, la Facultad estuvo presente en el Micro Radial “Salud Habla” en Radio Universidad. El tema desarrollado fue “La Hemoterapia y su incumbencia en Embarazadas y el Recién Nacido” a cargo de la Téc. Paola Miranda, docente de la Cátedra Práctica Profesional de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia.

De manera natural nuestro sistema inmune puede crear anticuerpos contra sustancias que no considera propias como un mecanismo de defensa. A veces dichas sustancias pueden estar presentes en glóbulos rojos que sean ajenos a nuestro cuerpo. Existen dos situaciones en las que podemos estar en contacto con glóbulos rojos no producidos por nosotros mismos, una de ellas son las transfusiones y el otro es el embarazo. En éste último caso, las mujeres gestantes pueden en algún momento del embarazo o el parto, estar en contacto con los glóbulos rojos de su hijo que van a tener algunas sustancias heredadas de su padre y por tanto “extrañas” para el sistema inmune de la madre. Por lo cual los estudios inmunohematológicos en ésta etapa son fundamentales para el desarrollo normal del embarazo y para el diagnóstico oportuno para evitar, entre otras cosas, la Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido, patología que puede ser significativamente grave para el neonato.

Cabe destacar que todos los estudios pre y post natales que se realizan están a cargo del Técnico en Hemoterapia, profesional especializado para dicha función.

Quien esta online

Tenemos 222 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

425874
HoyHoy564
Esta SemanaEsta Semana1190
Este mesEste mes12920
Desde el inicioDesde el inicio425874
Go to top