Viernes 26 de Abril de 2024

El día 19 de septiembre de 2018 se continuó, en horas de la tarde y la mañana, con las actividades programadas en la Escuela Provincial de Educación Técnica EPET Nº 7 “Ingeniero José Alsina Alcobert”, organizadas en el marco de la semana del estudiante.

En ésta oportunidad se abordó la temática sobre “Alimentación y Adolescencia”, con objetivo de brindar información y recomendaciones básicas de salud, alimentación y nutrición a los adolescentes como parte de los pilares necesarios en la promoción de la salud de este grupo poblacional.

La adolescencia es una etapa de cambios tanto físicos como emocionales durante el cual prevalece la práctica de hábitos alimentarios inadecuados por la adopción de modas alimentarias dictadas por la sociedad generando un desequilibrio en cuanto al consumo y el gasto de energía, provocando así, un deterioro del estado nutricional. Ante ésta situación se brindó información sobre cómo desarrollar una alimentación equilibrada y completa como parte de la atención integran de la salud de los adolescentes.

La actividad fue desarrollada por los docentes, Lic. Ricardo E. Corzo y la Lic. M. Guillermina Facciotti y alumnos de la Cátedra de Epidemiología en Nutrición de la Carrera Licenciatura en Nutrición, acompañados por la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Mgter. Betina Dianda.

Cabe destacar que las mismas se desarrollaron en un clima de participación activa entre alumnos y docentes favoreciendo la comunicación entre los mismos.

Charla EPET7    Charla EPET7 1

Charla EPET7 2    Charla EPET7 3