Sabado 22 de Septiembre de 2018

El miércoles 04 de julio de 2018 a las 9:30 HS en el Salón Auditoriun de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas se realizará el lanzamiento, en el marco de la Tercera Convocatoria del Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión - Puntos Extensivos de la Universidad Nacional de Catamarca, del proyecto “Los jóvenes, las ITS y el VIH-SIDA”, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), representan uno de los principales problemas de Salud Pública, no solo por la infección per se, sino también por el impacto que esta representa para la comunidad en general. Parejas sexuales y descendencia se verán gravemente dañados en caso de no detectar, tratar y o curar las mismas en forma segura, oportuna y adecuada.

La comunidad científica trabaja incansablemente para prevenir, diagnosticar y tratar las mismas, como así también llegar a la población y prevenirlas a través de los programas de inmunizaciones, las cuales son universales y gratuitas, tal como la Hepatitis B, el Papiloma Humano sin embargo muchos de nuestros niños y adolescentes no son vacunados oportunamente.

La Facultad de Ciencias de la Salud, por intermedio de la participación de su equipo docente y alumnos,
conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, llevarán a cabo un trabajo interdisplinario y comprometido con la realidad sanitaria, demostrando así su compromiso con la problemática y la voluntad permanente de trabajo en la prevención y control de estas enfermedades, ejerciendo un  aporte crítico y social en la comunidad e integrando las funciones académicas, de investigación y extensión.

Quien esta online

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

411110
HoyHoy97
Esta SemanaEsta Semana2084
Este mesEste mes8195
Desde el inicioDesde el inicio411110
Volver