Martes 11 de Diciembre de 2018

Con motivo de celebrarse el 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Cátedra Enfermería en Salud Pública de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con personal de Espacio Saludable de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizó una actividad de extensión alusiva el día 07 de junio del corriente año, con la participación de los alumnos y docentes, en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, lugar que fue seleccionado al encontrarse allí adultos mayores con potenciales de riesgos cardiacos.

El propósito de conmemorar este día es el de tomar conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para evitar esta enfermedad. La OMS estableció para éste año el lema: Presión Arterial Saludable, Latidos Saludables, ya que existe una relación directa entre la presión arterial elevada y la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares graves, incluso con riesgo de muerte.

Las actividades que realizaron los alumnos fueron, Control de Presión Arterial a las personas adultos mayores del Hogar de ancianos, personal de salud, de maestranzas y administrativos con entrega de folletería y colocación de láminas con imágenes y frases reflexivas.

Para finalizar la actividad se brindó una clase de gimnasia adecuada con éste grupo etario destacando la participación de todos los presentes.

 

 Visita Hogar FME 1     Visita Hogar FME 2

Visita Hogar FME 3     Visita Hogar FME 4

Visita Hogar FME 5     Visita Hogar FME 6

Visita Hogar FME 7     Visita Hogar FME 8

Visita Hogar FME 9     Visita Hogar FME

Quien esta online

Tenemos 173 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

454714
HoyHoy506
Esta SemanaEsta Semana1203
Este mesEste mes6748
Desde el inicioDesde el inicio454714
Go to top