Viernes 25 de Mayo de 2018

El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) conmemora cada año este día. Siendo el lema para el año 2018 "Enfermería: Una voz para liderar - La salud es un Derecho Humano”.

La evolución de la profesión enfermera, a partir de las bases que fundamentara Florence Nightingale, ha permitido establecer un marco teórico y una metodología científica como pilares de la disciplina, donde los profesionales tienen criterio y autonomía para tomar decisiones que afectan a la salud y al bienestar del individuo.

El cuidado es la esencia de la Enfermería, el brindar un cuidado humanizado y seguro, es un abordaje basado en valores humanos y adquisición de conocimientos, la función del enfermero implica, por lo tanto, la participación activa en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud mediante medidas preventivas y estrategias efectivas para evitar la aparición de la enfermedad, su progresión o prevenir secuelas asegurando la continuidad del cuidado. El profesional en Enfermería debe ser la conexión entre los demás profesionales de la salud, el paciente y su familia. Esta función tiene por objetivo la integración de los esfuerzos y la prevención de la fragmentación de los servicios de salud.


Leer y descargar más información sobre el día Internacional de la Enfermería 2018.


12 mayo enfermeria

 

 

 

Quien esta online

Tenemos 147 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

350984
HoyHoy387
Esta SemanaEsta Semana2633
Este mesEste mes14160
Desde el inicioDesde el inicio350984
Volver