Viernes 26 de Abril de 2024

El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) conmemora cada año este día. Siendo el lema para el año 2018 "Enfermería: Una voz para liderar - La salud es un Derecho Humano”.

La evolución de la profesión enfermera, a partir de las bases que fundamentara Florence Nightingale, ha permitido establecer un marco teórico y una metodología científica como pilares de la disciplina, donde los profesionales tienen criterio y autonomía para tomar decisiones que afectan a la salud y al bienestar del individuo.

El cuidado es la esencia de la Enfermería, el brindar un cuidado humanizado y seguro, es un abordaje basado en valores humanos y adquisición de conocimientos, la función del enfermero implica, por lo tanto, la participación activa en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud mediante medidas preventivas y estrategias efectivas para evitar la aparición de la enfermedad, su progresión o prevenir secuelas asegurando la continuidad del cuidado. El profesional en Enfermería debe ser la conexión entre los demás profesionales de la salud, el paciente y su familia. Esta función tiene por objetivo la integración de los esfuerzos y la prevención de la fragmentación de los servicios de salud.


Leer y descargar más información sobre el día Internacional de la Enfermería 2018.


12 mayo enfermeria

 

 

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 209 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top