Miercoles 22 de Agosto de 2018

Centro de Estudiantes

“El Centro de Estudiantes” es una organización democrática de representación de los estudiantes dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Es la principal herramienta que tenemos los estudiantes para la defensa de nuestros derechos. El mismo está adherido a la FUCa (Federación Universitaria Catamarqueña) y FUA (Federación Universitaria Argentina). Es el ámbito donde podemos plantear nuestras inquietudes y necesidades, además de proponer y llevar adelante diferentes actividades.

Tiene por finalidades realizar actividades que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en nuestra Facultad como hacia la comunidad, además de contar con los objetivos considerados fundamentales.

Objetivos:

• Representar equitativamente a los alumnos de la Facultad, como así también satisfacer sus necesidades e inquietudes.
  • Posibilitar modos diversos de participación que permitan el aporte de las expresiones individuales.
  • Perfeccionar la capacidad del alumno para elegir, optar y decidir libre y responsablemente.
  • Desarrollar actitudes sociales solidarias, leales y justas basadas en una generosa convivencia.
  • Estimular la participación protagónica y constructiva de acuerdo, con los objetivos de la Facultad, mediante un accionar gradual y responsable acorde con el régimen disciplinario de la escuela media.
  • Contribuir y fortalecer la armonía e integración de todos los componentes de la unidad académica (alumnos, profesores, autoridades, etc.)
  • Motivar un interés por parte de los alumnos sobre un Centro de Estudiantes para perpetuar su existencia.