Jueves 17 de Agosto de 2017

NOMBRE DE LA ESTRUCTURA: Secretaría de Extensión Universitaria

AUTORIDAD:  Lic. Betina Grisel Dianda

DOMICILIO: Anexo F.C.S. - Ayacucho 774.

UNIDADES A CARGO:

Dirección de Bienestar Universitario:

Tec. Alejandra Machado Nieto

MISIÓN: Coordinar, ejecutar y gestionar la política de extensión de la Facultad.

FUNCIONES:

• Intervenir en forma directa en la promoción, organización, difusión y control de gestión de las actividades de extensión de la Facultad.
  • Participar en la elaboración de proyectos de reglamentos, resoluciones, disposiciones y demás normas del área de su competencia.
  • Ejecutar las cuestiones de sus incumbencias directa o a las que se le asignen por indicación del Consejo Directivo y/o Decanato.
  • Entender en el trámite de los expedientes y demás actuaciones administrativas, refrendar los actos pertinentes e intervenir en las cuestiones conexas a su función.
  • Coordinar y administrar la información y los sistemas de información y/o estadísticas permanentes o transitorias propias de su función.
  • Promover la participación de todos los claustros de esta Unidad Académica coordinadamente con las demás Secretarias de la Facultad, en actividades de interacción con el medio social, económico y cultural de la comunidad.
  • Integrar el Consejo de Extensión de la Universidad y comisiones especiales que traten asuntos de su competencia y para las cuales sea designada.
  • Promover y coordinar tareas de información y difusión de cursos y oferta académica de carreras de pregrado, grado y posgrado de la Facultad.
  • Entender en la divulgación del conocimiento científico a la sociedad con la participación de docentes, graduados y estudiantes de la Facultad.
  • Brindar asistencia a los alumnos en lo relacionado con la tramitación de Becas y Ayudas económicas.
  • Promover la participación e interacción entre los docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la Facultad en actividades curriculares y extracurriculares organizadas por ella y vinculadas a la comunidad.
  • Promover el bienestar de todos los claustros de la Facultad.
  • Diseñar y ejecutar programas de capacitación y formación extracurricular para todos los claustros de la Facultad y la Comunidad.
  • Buscar fuentes de financiamiento adicionales a las de los recursos asignados por presupuesto universitario.
  • Apoyar las iniciativas que relacionen la Facultad y la Sociedad.
  • Generar convenios con entidades públicas y privadas a fin de lograr pasantías y prácticas profesionales para alumnos y jóvenes graduados de la Facultad.
  • Entender en la divulgación de las actividades realizadas en el ámbito de la Facultad.