Sabado 21 de Octubre de 2017

UNIDAD DE ORGANIZACIÓN: Secretaría de Posgrado e Investigación

AUTORIDAD: Med. Mgter. Rafael Antonio Aredes.

DOMICILIO: F.C.S. Anexo 2 - Maipú 10.

UNIDAD A CARGO:

• Dirección de Innovación y Transferencia:

AUTORIDAD: Ing. Claudio Rodolfo Ubaid.

MISIÓN: Fomentar y fortalecer la formación de posgrado e intervenir en la gestión de actividades de investigación científica-tecnológica, de innovación y transferencia de la Facultad.

FUNCIONES:

• Promocionar la formación de posgrado para profesionales en ciencias de la salud mediante la oferta continua de cursos y carreras.
  • Tramitar las certificaciones de cursos de posgrado y el de títulos de carreras de posgrado  de la Facultad.
  • Entender en la articulación docencia-investigación entre el grado y el posgrado de la Facultad.
  • Promover acuerdos entre la Facultad con colegios profesionales de ciencias de la salud.
  • Fomentar la formación de recursos humanos para la investigación científica-tecnológica y transferencia e innovación.
  • Entender en la categorización de docentes investigadores, becas de estímulo a las vocaciones científicas y otras vinculadas al área.
  • Entender en la convocatoria y seguimiento de proyectos y programas de investigación, promoviendo la participación de docentes, estudiantes y graduados de la Facultad.
  • Entender en la publicación y difusión de las investigaciones científicas-tecnológicas realizadas en el ámbito de la Facultad.
  • Entender en las relaciones de la Facultad con institutos, centros y programas científicos-tecnológicos de la UNCA y de otras jurisdicciones vinculadas.
  • Entender en actuaciones administrativas, refrendar los actos pertinentes e intervenir en las cuestiones conexas a su función.
  • Administrar la información y/o estadísticas permanentes o transitorias propias de la Secretaría.
  • Integrar comisiones institucionales y/o interinstitucionales que traten asuntos de su competencia.
  • Participar en los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación de las carreras de la Facultad tanto a nivel nacional como internacional.