Lunes 23 de Octubre de 2017

Afiche Semana Sal 2016Este año, la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal se llevará a cabo desde el lunes 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo.

La organización que impulsa esta semana de concienciación, WASH (Acción Mundial de Sal y Salud en inglés) celebra que comenzó hace ya 10 años a promover la reducción de la sal en las dietas de las personas en todo el mundo y así mejorar la salud pública.

Hace unos años los peligros de la sal en la salud fueron ampliamente desconocidos para el público en general, pero hoy en día muchos consumidores saben que comer demasiada sal es malo para la salud, gracias a las campañas de organizaciones como WASH y ALASS y otras asociaciones civiles. También gracias a los esfuerzos de la industria alimentaria y los gobiernos, la sal está puesta bien y verdaderamente en la agenda de salud en muchos países del mundo.

Sin embargo, el consumo promedio todavía es entre 2 – 3 veces más alta que la cantidad recomendada por la OMS y OPS, que es 5 gramos por persona por día. El gran problema es que la sal está oculta en muchos de los alimentos procesados, incluso en algunos que no necesariamente tienen un sabor salado, y que además cada vez forman un componente más importante de nuestra comida cotidiana. En varios países de la región, ya 75% de la sal proviene de alimentos como el pan, cecinas, pizza, sopas, etc.

Por esta razón, el tema de la Semana de la Sal 2016 es la sal oculta.

Alimentos Argentinos

news agroindustria

Quien esta online

Tenemos 130 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

240604
HoyHoy486
Esta SemanaEsta Semana486
Este mesEste mes9173
Desde el inicioDesde el inicio240604
Go to top