Miercoles 29 de Junio de 2022

En la jornada de hoy, de 09:00 a 18:00 hs., en ámbitos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó la Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres, en conmemoración al DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, bajo el lema “DONAR SANGRE ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD.
SÚMATE AL ESFUERZO Y SALVA VIDAS”.
La actividad se llevó a cabo con la participaron de Docentes y Alumnos del 1º 2° y 3° año de las Asignaturas Salud Pública I, Hemoterapia I, Administración en Servicios de Hemoterapia, Inmunohematologia y Serología, de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia, conjuntamente con los profesionales del Banco Central de Sangre.
Nuestra Facultad hace llegar su agradecimiento a cada una de las 105 personas que se acercaron a donar voluntariamente su sangre, y a los 40 inscriptos al registro de células madres, que con su gesto solidario hoy permitieron obtener este recurso destinado a los pacientes de nuestra provincia que pudieran necesitarlo. Hacemos extensivo el saludo a toda la comunidad por su participación, revalorizando esta acción altruista, que posibilita contar y disponer con sangre de manera segura y oportuna, para ayudar a quienes así lo así lo requieran. Gracias por sumarse al esfuerzo y salvar vidas!!

imagen1 sangre

imagen2 sangre