Miercoles 1 de Mayo de 2024

En la jornada de ayer, de 15:00 a 19:00 hs., en ámbitos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó una Jornada de asesoramiento y testeo de VIH, en conmemoración al “DÍA NACIONAL DE LA MUESTRA DE VIH”.

La actividad estuvo a cargo de Docentes y Alumnos de las Carreras Tecnicatura en Hemoterapia y Licenciatura en Enfermería, conjuntamente con el Centro de estudiantes de esta Unidad Académica y el Centro Único de Referencia (CUR) de la Provincia.

Esta actividad permitió facilitar el acceso a la realización del test, dando así respuestas adecuadas a la especificidad de las demandas realizadas por las distintas personas que se acercaron.

Nuestra Facultad hace llegar su agradecimiento a cada una de las 33 personas que se acercaron a testearse y recibir asesoramiento gratuito; además la propuesta contó con juegos lúdicos de educación en salud sexual y un taller de uso correcto del preservativo como método de barrera fundamental para la prevención de las ITS. El asesoramiento y las pruebas voluntarias para VIH desempeñan un papel importante en la respuesta a la epidemia de VIH: por un lado, funcionan como una medida preventiva de la infección y, por otro, operan como puerta de entrada para la asistencia y el acompañamiento de las personas ya infectadas.

Hacemos extensivo el saludo a toda la comunidad por su demanda, participación e interés en sumar herramientas de autocuidado ejerciendo una acción concreta sobre el cuidado de la propia salud.

CMU 4338

CMU 4429