Lunes 23 de Octubre de 2017

El Programa

Reseña Histórica y antecedentes

Argentina ha generado un importante desarrollo de estos programas universitarios, que fueron iniciados en 1983 por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se extendieron posteriormente a casi todas las universidades y estas propuestas llegan aproximadamente a veinte mil adultos mayores en todo el país. Las actividades que desarrollan las Universidades tienden a cubrir, por una parte las necesidades en materia de preparación para el envejecimiento y, por otra, la educación en la vejez.

La Facultad de Ciencias de la Salud (mediante Resolución CD FCsS Nº 080/2000) crea el Programa UNIVERSIDAD DE MAYORES (UNIMAS) en el año 2000, coherentemente con su misión, sosteniendo un compromiso de revalorización de las Personas Mayores para participar activa y positivamente en la construcción de la sociedad en su conjunto, a través de la Educación permanente.

Objetivos:

• Favorecer el desarrollo personal, la formación intelectual y la actualización de conocimientos de las personas mayores de 50 años a través de actividades Educativas.
  • Ofrecer a las personas mayores una oferta de formación continua que, a través de modalidad pedagógicas participativas, les permita integrarse a una red social, desarrollar nuevos roles y explorar su potencial intelectual y creativo.
  • Constituir un espacio académico- científico para el desarrollo y elaboración de propuestas de educación para las personas mayores en el marco de políticas globales de atención a los adultos mayores.
  • Asesorar y colaborar con instituciones públicas interesadas en la implementación y ejecución de políticas y acciones dirigidas a la población mayor.
  • Contribuir a la capacitación de los profesionales del medio y de los estudiantes de diferentes carreras de la UNCa. en materia de modalidades de atención de las personas mayores.

Estructura Curricular:

Destinatarios: adultos mayores de 50 años.

Para dar inicio al dictado de un curso, la matricula mínima requerida será de diez (10) personas.

Organización de los cursos: son de duración anual. Los mismos se desarrollan a través de un encuentro semanal de dos (2) horas de duración.

Cursos que se dictan: Inglés I, Inglés II, Estimulación de la Memoria, Literario, Informática I, Informática II, Teatro, Folclore, Ritmo Latinos, Actividad Física, Tai Chi, Pintura Artística, Manualidades y Telar.

Contacto:

Directora: Brom. Alicia Beatriz Aragón

Domicilio: Anexo FCS - Maipú 10.

Tai ChiTai Chi2Tai Chi3

news agroindustria