Viernes 16 de Abril de 2021

SFV CATAMARCA, 10 de marzo de 2021   

 

Atento a los acontecimientos de público conocimiento, ocurridos en manifestaciones en las que se encuentran involucrados Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud con reclamos referidos a su situación académica, el RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA se dirige a la Comunidad Universitaria y Sociedad en general a fin de manifestar los siguientes puntos:

El accionar de nuestra Casa de Altos Estudios siempre será en resguardo del respeto a la Institucionalidad y la paz social. En este caso particular, somos y seremos respetuosos de las competencias estatutarias de la Unidad Académica, de su Consejo Directivo y del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo. Acompañamos el análisis de las peticiones efectuadas y el desarrollo de las actividades académicas llevadas a cabo en un año signado por la pandemia, entendiendo que la programación académica fue adoptada como competencia del Sr. Decano y el Consejo Directivo con representación democrática de los estudiantes, docentes, nodocentes y egresados de la Unidad Académica, en un estricto cumplimiento de las normas y reglamentaciones vigentes.

Un signo de nuestra conducción ha sido resolver sobre condiciones que anteponen los valores humanos, el respeto y el diálogo. El respeto a los derechos estudiantiles están y estarán garantizados porque somos una Universidad que ante todo forma personas. Esos Derechos están en el marco de una Institución que contiene una Comunidad Educativa que construye soluciones respetando normas escritas que responden a consensos que buscan la justicia en un marco de una democracia representativa.

Siguiendo esos canales hoy decimos que no justificamos ningún enfrentamiento y sí avalamos el respeto a las competencias de las Autoridades electas y los órganos de gobierno de la Facultad de Ciencias de la Salud, representados por su Decano y el Consejo Directivo, fortaleciendo la Institución UNCA que nos toca gestionar en tiempos de altísima complejidad y que son conocidas por todos.

Saludamos a todos con respeto y consideración.

 

DRA. ELINA SILVERA DE BUENADER     ING. FLAVIO SERGIO FAMA

       VICERRECTORA UNCA                                 RECTOR UNCA

 

Comunicado diarioo

Otro medio

Diario El Ancasti Clic Aqui

guarani1.jpg 640 640

 

Aula Virtual FCS 2019 Boton

preguntas Preguntas Frecuentes - Aula Virtual


 

Digesto ElectronicoFCS

CVar

Acreditacion
fcsunca Instagram modi

Instagram: @fcsunca

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 49 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top