Lunes 1 de Marzo de 2021

Cada 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas para concientizar sobre las malformaciones cardíacas y destacar la importancia de su detección precoz.

Según la Fundación Cardiológica Argentina, cada año nacen casi 20 niños por día con cardiopatías congénitas. Se trata de “defectos o malformaciones de la estructura cardíaca y/o de los grandes vasos que se encuentran presentes desde el nacimiento”.

La Organización Mundial de la Salud asegura que las cardiopatías congénitas son una de las anomalías de nacimiento más frecuentes. Afirman que «muchos defectos del nacimiento se pueden prevenir o tratar. La ingesta suficiente de ácido fólico y yodo durante el embarazo, la vacunación contra la rubéola a las mujeres (que pueden transmitirla a sus hijos antes del nacimiento) y los cuidados prenatales adecuados constituyen algunas medidas clave en este sentido».

La incidencia global de cardiopatías congénitas varía entre 4 y 9 casos por cada 1.000 recién nacidos vivos. En general, aparecen 1,5 millones de casos nuevos al año en todo el mundo. Las malformaciones congénitas son la cardiopatía más frecuente.

Gracias a los avances en el diagnóstico prenatal y en las cirugías, cada vez se realizan las intervenciones más precozmente, incluso en ocasiones antes del nacimiento, y se ha conseguido aumentar la esperanza y la calidad de vida de estos niños. Actualmente más del 85% de los niños llegan a la edad adulta.

 

DIA INTERNACIONAL CARDIOPATIA CONGENI 

Quien esta online

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top