Martes 27 de Octubre de 2020

En octubre de 1990, en Santiago de Chile, durante el 1º Congreso Latinoamericano de Obesidad, se resolvió la creación de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, FLASO. Más adelante, en la 1º Convención Latinoamericana para el Consenso en Obesidad (octubre de 1998, Río de Janeiro, Brasil) se resolvió establecer al 11 de octubre como Día Latinoamericano contra la Obesidad. Ambas reuniones reflejaron la preocupación de la comunidad científica de la región en torno a “la epidemia del siglo XXI”.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos. Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función crucial en la prevención de la obesidad.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, hablan de 140 millones de personas, en América Latina, con obesidad. Casi la cuarta parte de la población.

 

11 obesidad 

Quien esta online

Tenemos 21 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top