Viernes 26 de Abril de 2024

El jueves 14 de noviembre de 2019, en horas de la tarde, se realizó en el Aula 1 del Pabellón Salvador Mazza de la Facultad de Ciencias de la Salud, una actividad de extensión a cargo de la Ing. Qca. María Sol Molina, docente de la cátedra Evaluación sensorial de los alimentos, de la Licenciatura en Bromatología.

Esta actividad se propuso como parte del proceso formativo de los estudiantes de dicha cátedra y como una instancia de vinculación y difusión entre la comunidad Docente y Nodocente, de las destacadas características de un producto de gran valor e importancia regional como lo es el Aceite de Oliva.

Uno de los objetivos propuestos fue contribuir al conocimiento, difusión e identificación de los principales atributos sensoriales presentes en un aceite de oliva correctamente elaborado y aquellos defectos que se atribuyen a prácticas incorrectas.

En el taller se realizaron diversas prácticas de evaluación sensorial para la concreción de los objetivos planteados contando con una gran participación de la comunidad educativa de nuestra Facultad.

Es importante recalcar que el Aceite de Oliva aporta un gran número de antioxidantes que favorecen las funciones del sistema cardiovascular.

Calidad Sensorial.09 1    Calidad Sensorial.09 2

Calidad Sensorial.31    Calidad Sensorial.37