Viernes 26 de Abril de 2024

El 8 de noviembre, en horas de la tarde, se realizó el acto de inauguración del Gabinete de Simulación de la Licenciatura en Enfermería, en el pabellón Virgen del Valle de la Universidad Nacional de Catamarca.

En dicha oportunidad estuvieron presentes y brindaron palabras alusivas, la Sra Vice Rectora de la UNCA Dra. Elina Azucena Silvera de Buenader, la Sra. Vicedecana de la FCS, Lic. María Luisa Rossiano, la Sra. Mgter María Karina Espíndola, Presidente de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA). Se contó además con la presencia de Funcionarios de la FCS, personal Docente, Nodocente, alumnos y público en general.

Posteriormente la Sra. Vice Rectora y la Sra. Vicedecana procedieron a realizar el corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa.

La simulación es un método de enseñanza que ayuda a interactuar en un entorno que simula la realidad. Permite que el estudiante de enfermería se forme como un profesional diestro, sensible y seguro en sus maniobras, facilitando las prácticas sin riesgo alguno. Con esta metodología, el estudiante puede entrenarse antes de llegar al paciente dado que obtiene capacidades técnicas y no técnicas (como el liderazgo y la tolerancia al stress), aprende sobre el uso de protocolo y tiene la posibilidad de repetición.

En un marco de una profunda emoción y alegría por esta meta alcanzada, todos los presentes pudieron recorrer el gabinete el cual a partir de ahora se constituye como símbolo del compromiso asumido por esta casa de altos estudios con nuestra comunidad formando profesionales idóneos y con una verdadera vocación de servicio.

Inau Gabinete Sim 005    Inau Gabinete Sim 025

Inau Gabinete Sim 007    Inau Gabinete Sim 006

Inau Gabinete Sim 004    Inau Gabinete Sim 008

Inau Gabinete Sim 011    Inau Gabinete Sim 012