Miercoles 26 de Junio de 2019

En el día 09 de mayo del corriente, en ámbitos del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), se hizo la primera entrega de mochilas técnicas del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), a los alumnos inscriptos que cursan 2º año de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Desde el año 2016, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, desarrollan el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), con el objetivo de seguir trabajando para aumentar la cantidad y calidad de los/as enfermeros/as en Argentina. La FCS en el año 2018 a través de la firma de la carta de intención se incorporó al PRONAFE.

El acto contó con la presencia del Sr. Rector de la UNCA Ing. Flavio Fama, El Sr. Decano de la FCS, Prof. Dr. Omar Barrionuevo, autoridades de Universidad y de la Facultad, el Centro de Estudiantes, docentes y estudiantes de la carrera mencionada.

La apertura fue realizada por el Sr. Decano, quien manifestó su profunda emoción por la entrega de las mochilas técnicas, fruto del trabajo de todo un equipo de gestión, destacando además la participación de todos los claustros en el logro de la Acreditación de la Carrera Licenciatura en Enfermería por la CONEAU, como así también felicito a los estudiantes quienes con gran orgullo y satisfacción son hoy, por su rendimiento académico, acreedores de los elemento de trabajo, que les permitirá ser futuros profesionales idóneos, competentes y comprometidos con la salud de la población.

Posterior a la entrega formal, el estudiante Félix Lautaro González manifestó en nombre de sus compañeros palabras de agradecimiento a las autoridades de la FCS y de la UNCA y recalco la importancia de las mochilas técnicas para su formación.

Por último, el Sr. Rector se dirigió a los presentes y resaltó la calidad humana y el rol fundamental que el Licenciado en Enfermería cumple en el sistema de salud.

En esta oportunidad se realizó la distribución de veintidós (22) mochilas técnicas del PRONAFE que se encuentra en la dimensión del programa referida a la dotación de equipamiento para estudiantes, que incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos + un manguito pediátrico, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 caja de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa, y 2 cajas de hojas de bisturí. Este Kit permitirá a los estudiantes beneficiarios contar con elementos que fortalecerán su formación durante las Prácticas Pre profesionales Específicas.

 

 Mochila PRONAFE 5    Mochila PRONAFE 3

Mochila PRONAFE 4    20190509 183136

20190509 184329    Mochilas PRONAFE 6

Mochila PRONAFE 1    Mochila PRONAFE 6

Mochilas PRONAFE 5    Mochila PRONAFE 2


Quien esta online

Tenemos 207 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

585906
HoyHoy812
Esta SemanaEsta Semana2545
Este mesEste mes21158
Desde el inicioDesde el inicio585906
Go to top