Martes 19 de Marzo de 2024

FCS 4

La Facultad de Ciencias de la Salud, inició su actividad académica con la Escuela Superior de Enfermería en el año 1974, dependiendo del Rectorado de la Universidad y desde 1976 hasta 1983, funcionaba como Departamento de Salud.

Un hecho académico importante a fines de 1983 fue la designación por Resolución del Ministerio de la Nación, como Facultad de Ciencias de la Salud.

Desde su inicio se incorporaron diferentes carreras que en la actualidad constituyen una verdadera fuente de formación para los egresados, persiguiendo no solo un incremento en el nivel de conocimientos científicos, sino acompañándolos en la formación humanística, que les brindará un distintivo ético y moral propio de nuestra Universidad.

En la actualidad la Facultad, mantiene acuerdos y convenios con las instituciones hospitalarias del medio e instituciones privadas las cuales se constituyen en el campo de prácticas previstas para el desarrollo de las asignaturas de las diferentes áreas profesionales en caso específicos se realizan convenios con otras instituciones de acuerdo a las necesidades orientadas a facilitar el dictado de diferentes cátedras. Se cuenta con la infraestructura y equipamientos necesarios para el desarrollo de todas las actividades previstas en los planes de estudios de la totalidad de las carreras que ofrece nuestra Unidad Académica y brindan a sus estudiantes todos los servicios con que cuenta la Facultad: Laboratorios para Bromatología y actividades de Extensión.

OBJETIVOS DE LA FACULTAD:

1. Excelencia Académica en función de necesidades nacionales y regionales.
  2. Brindar formación ética y moral humanística en concordancia con principios que rige la Universidad.
  3. Promover la investigación en búsqueda del conocimiento y la verdad, y también como una herramienta educativa necesaria en la formación de recursos humanos.
  4. Formar graduados con un excelente nivel de conocimientos científicos, conjuntamente con un fuerte compromiso ético.

Luego de su creación, las características académicas continuaron atrayendo a un número cada vez más elevado de alumnos, lo que llevó a la creación de nuevas carreras.

La Facultad de Ciencias de la Salud, tiene por misión, la generación y transmisión de conocimientos de la ciencia y sus operaciones y su fin principal es la Educación desde una perspectiva ética; procurando la formación integral y armónica de los integrantes de la comunidad Universitaria, docentes, estudiantes; graduados e infunden en ello el espíritu de rectitud moral y responsabilidad ética y cívica, formará investigadores, docentes y profesionales idóneos mantiene con sus graduados vínculos permanentes a través de los procesos de formación continua dirigido a la actualización y perfeccionamiento promoviendo la enseñanza, la investigación y la práctica profesional comprometida con la problemática del país y la región.

En su carácter de ente Estatal colaboró con la identificación y solución de los problemas nacionales y regionales de acuerdo a las normas específicas que regulan sus funciones, expone fundadamente sus conclusiones, presta asesoramiento técnico, participa en actividades comunes con instituciones estatales y privadas mediante acuerdos y convenios de cooperación.

La Facultad de Ciencias de la Salud, es ajena a todo interés sectorial, promueve la actitud crítica asegurando en su seno la más amplia libertad de expresión y además de su tarea especifico de centro de estudios y de investigación procura difundir los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.

FCS 3