Domingo 27 de Noviembre de 2022

El día de hoy, en el horario de 09 a 12 hs., se llevó a cabo la “2da. Jornada de Puertas Abiertas” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, organizada por la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles.

En esta oportunidad se contó con la visita de estudiantes del último año del Nivel Secundario provenientes de las localidades de Balcozna, San Antonio, Amadores y La Merced del Departamento Paclín.

Durante la jornada se brindó información acerca de la oferta académica de nuestra Facultad, en relación a las carreras de grado y pregrado, y de los trámites administrativos que deben realizar los aspirantes para concretar las preinscripciones y posteriormente la inscripción en las carreras.

La propuesta contó con diversas actividades como: Promoción de las Carreras, Promoción de la salud: a través de consejería y de la entrega materiales elaborados por los/as estudiantes, Protección de la salud: control de signos vitales (presión arterial y frecuencia cardíaca), controles antropométricos (peso, talla, IMC, percentil), control de glucemia, consejería alimentaria; Tipificación ABO y RH, Información sobre la Donación de Sangre voluntaria y altruista y el Registro de Células Progenitoras Hematopoyéticas; visita a los laboratorios de Bromatología y Nutrición y por ultimo visita por el Gabinete de Simulación

Además los estudiantes pudieron interactuar con los docentes, alumnos y egresados de las diferentes carreras, creando un espacio de interacción y ambientación al estudio universitario para favorecer una elección vocacional responsable.

Participaron de la jornada las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Sr. Decano Dr. Omar Barrionuevo; Directores de Carreras, Personal Docente, No Docente, Estudiantes y Egresados de esta unidad académica y la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

La Jornada de Puertas Abiertas representa una oportunidad para proyectar el futuro próximo a posibles estudiantes universitarios que elijan las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

WhatsApp Image 2022 11 10 at 17.36.24 WhatsApp Image 2022 11 10 at 17.36.29 1

WhatsApp Image 2022 11 10 at 17.36.30 WhatsApp Image 2022 11 10 at 17.36.31 1