Jueves 1 de Diciembre de 2022

En el día de hoy, martes 27 del corriente mes y año, se llevó a cabo en el horario de 09 a 12 hs la “Jornada de Puertas Abiertas” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, organizada por la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles.

La misma contó con la visita de estudiantes del último año de la escuela Secundaria Nº 3 Fidel Mardoqueo Casteo y Colegio Secundario Nº 47 Pte. Ramón S. Castillo.

Durante la jornada se brindó información acerca de la oferta académica de nuestra Facultad, en relación a las carreras de grado y pregrado, y de los trámites administrativos que deben realizar los aspirantes para concretar las preinscripciones y posteriormente la inscripción en las carreras.

La propuesta contó con diversas actividades como: Promoción de las Carreras, Promoción de la salud: a través de consejería y de la entrega materiales elaborados por los/as estudiantes, Protección de la salud: control de signos vitales (presión arterial y frecuencia cardíaca), controles antropométricos (peso, talla, IMC, percentil), control de glucemia, consejería alimentaria, Compostaje: práctica domestica sustentable; Tipificación ABO y RH, Información sobre la Donación de Sangre voluntaria y altruista y el Registro de Células Progenitoras Hematopoyéticas; Demostración: Acidez en pan expresada en ácido láctico, determinación de PH a 20°C en jugo de frutas cítricas. Visita por el Gabinete de Simulación: demostración de Reanimación Cardiopulmonar Básica – OVACE (Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño), higiene de manos, demostración de Electrocardiograma; por último visita al laboratorio: Conociendo técnica dietética y Antropometría: mediciones corporales.

Además los estudiantes pudieron interactuar con los docentes, alumnos y egresados de las diferentes carreras, creando un espacio de interacción y ambientación al estudio universitario para favorecer una elección vocacional responsable.

Participaron de la jornada las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud el Decano, además los Directores de Carreras, Personal Docente, No Docente, Estudiantes y Egresados de esta unidad académica y la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

La Jornada de Puertas Abiertas representa una oportunidad para proyectar el futuro próximo a posibles estudiantes universitarios que elijan las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

WhatsApp Image 2022 09 27 at 18.16.38 WhatsApp Image 2022 09 27 at 18.08.53

WhatsApp Image 2022 09 27 at 18.08.52 WhatsApp Image 2022 09 27 at 18.08.28