Miercoles 30 de Noviembre de 2022

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevo a cabo el Webinars denominado “Aptitud Física Escolar. Herramientas para monitorear y estimular el estado de salud”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Los temas abordados fueron: Conceptos generales de condición física. Factores de riesgo. Aptitud física relacionada en la salud. Componentes de la condición física. Altos niveles de condición física- Cambios de Paradigmas. Evaluación de la condición física. Relación entre la aptitud física y la actividad física habitual. Como se evalúa la condición física. Qué medidas forman una norma. Normas de referencia – Ventajas – Desventajas. Tests de aptitud física. Método para la preparación de atletas.

Cabe destacar que fue una buena convocatoria, y se agradece la participación de las personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de dialogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

cap1

cap2