Domingo 27 de Noviembre de 2022

El día de ayer, martes 13 de septiembre a las 14 hs, se llevo a cabo el cierre del trabajo de campo desarrollado en el período comprendido entre los meses de mayo a agosto del corriente año, correspondiente al “Estudio internacional para evaluar el impacto del etiquetado frontal nutrimental en la intención de compra de consumidores Latinoamericanos” organizado y dirigido por el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de Mexico, y coordinado a nivel nacional por el Centro de Investigaciones sobre Problemáticas Alimentario Nutricionales (CISPAN) de la UBA, dirigido por la Mgter. Sonia NAumann.

La Licenciatura en Nutrición participó del mismo a través de un grupo de alumnos y egresados bajo la coordinación de la Lic. M. Guillermina Facciotti, Directora de la Carrera, y del Lic. Ricardo Corzo, docente, ambos coordinadores regionales, desarrollando las encuestas que, junto con las de otras 6 provincias de las regiones NOA, NEA, CENTRO, CUYO, PBA – CABA conformaron la muestra nacional, sumándose a la muestra internacional del presente estudio multicéntrico junto a Panamá, Colombia, Ecuador y México. Las mismas se llevaron a cabo a través de una novedosa plataforma de simulación de compra virtual creada con el fin de identificar la intención de compra de los consumidores a partir de la información provista por diversos tipos de etiquetado nutricional presentado en envases de productos disponibles en el mercado.

Tanto alumnos, egresados y docentes han sido parte de una valiosa experiencia en el campo de la investigación y en particular en el aporte que el trabajo pretende realizar en el marco de la salud pública de la población.

catura1

catura2

catura3

catura4

catura5

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Digesto ElectronicoFCS

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 182 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top