Domingo 27 de Noviembre de 2022

El día de ayer, martes 13 de septiembre a las 14 hs, se llevo a cabo el cierre del trabajo de campo desarrollado en el período comprendido entre los meses de mayo a agosto del corriente año, correspondiente al “Estudio internacional para evaluar el impacto del etiquetado frontal nutrimental en la intención de compra de consumidores Latinoamericanos” organizado y dirigido por el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de Mexico, y coordinado a nivel nacional por el Centro de Investigaciones sobre Problemáticas Alimentario Nutricionales (CISPAN) de la UBA, dirigido por la Mgter. Sonia NAumann.

La Licenciatura en Nutrición participó del mismo a través de un grupo de alumnos y egresados bajo la coordinación de la Lic. M. Guillermina Facciotti, Directora de la Carrera, y del Lic. Ricardo Corzo, docente, ambos coordinadores regionales, desarrollando las encuestas que, junto con las de otras 6 provincias de las regiones NOA, NEA, CENTRO, CUYO, PBA – CABA conformaron la muestra nacional, sumándose a la muestra internacional del presente estudio multicéntrico junto a Panamá, Colombia, Ecuador y México. Las mismas se llevaron a cabo a través de una novedosa plataforma de simulación de compra virtual creada con el fin de identificar la intención de compra de los consumidores a partir de la información provista por diversos tipos de etiquetado nutricional presentado en envases de productos disponibles en el mercado.

Tanto alumnos, egresados y docentes han sido parte de una valiosa experiencia en el campo de la investigación y en particular en el aporte que el trabajo pretende realizar en el marco de la salud pública de la población.

catura1

catura2