Domingo 27 de Noviembre de 2022

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Discapacidad y alimentación”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Carolina Villagra docente de nuestra casa, como invitado Med. Sergio Isí (Director del Centro de Rehabilitación, Nivel II R. Mauricio W. Figueroa), oficiando de moderadora la Licenciada en Nutrición Guillermina Facciotti, Directora de la carrera Licenciatura en Nutrición y docente de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: concepto de discapacidad, tipos (motora/física, mental/intelectual, viscerales, sensoriales). Síndrome de Down (SD): signos y síntomas, características, causas de la trisomía 21, prevalencia, factores de riesgo, patologías asociadas, diagnóstico prenatal, tratamiento. Autismo: diagnóstico diferencial, características. Trastornos del espectro autista (TEA): causa, prevalencia, diagnostico, diagnostico precoz,, síntomas, patologías asociadas. Parálisis cerebral (PC): causas, prevalencia, diagnostico, patologías asociadas, clasificación, formas clínicas. Nutrición en discapacidad. Adecuado estado nutricional. Dificultades. Evaluación. Estándares especiales. Tratamiento nutricional en: SD. TEA, PC. Obesidad. Tipo de alimentación.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las 29 personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

captura1

captura2