Domingo 27 de Noviembre de 2022

En el Marco del Día Nacional por una Argentina Sin Chagas, la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Chagas en el siglo 21”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo de la Dra. Claudia María Palladino, oficiando de moderadora la Licenciada en Enfermería Gimena Johana Páez, ambas docentes de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: Mapeo del Chagas en Latinoamérica; Chagas: antropozoonosis producida por el Tripanosoma Cruzi, vías de transmisión, cuadro clínico (fase aguda y crónica); historia del chagas congénito; tasas de infección y transmisión en Latinoamérica y Argentina, fuentes de contagio nuevos casos; características de la Transmisión congénita; Diagnostico: pruebas parasitológicas e inmunológicas; Tratamiento: fármacos y efectos adversos; presentación de resultados de la tesis doctoral “Enfermedad de chagas congénita. Estudio de despistaje sistemático en una maternidad referencial de la Provincia de Catamarca”

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las 30 personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinar propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

captura1

captura2