Domingo 27 de Noviembre de 2022

El día 18 en el Aula 4 del Laboratorio de Idioma, se llevó a cabo el bloque práctico a cargo de docentes de la Carrera Licenciatura en Enfermería.

Las maniobras en Reanimación Cardiopulmonar comprenden un conjunto de procedimientos que tienen la finalidad de restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar.

Este tipo de maniobras efectuadas a tiempo pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte: por ello es muy importante que los alumnos conozcan las técnicas de reanimación para ayudar a cualquier persona que sufra un episodio de estas características; y al mismo tiempo que este conocimiento pueda ser replicado.

En esta oportunidad todos los asistentes participaron de la parte práctica dónde pudieron fijar los conceptos, aclarar dudas y simular situaciones comunes de la vida diría en las que puede ser necesario aplicar este conocimiento.

Cabe destacar la gran participación de los jóvenes y el interés por adquirir los conocimientos necesarios para responder ante una situación de emergencia.

RCP4

RCP 3