Domingo 27 de Noviembre de 2022

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Escenarios actuales y desafíos de la donación de órganos”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo del Licenciado en Enfermería Leandro Andrada Cativa, Coordinador operativo del equipo de procuración de tejidos del CAICA (Coordinación, Ablación e implante de Catamarca), ubicada en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, oficiando de moderador el Licenciado en Enfermería Gustavo Sotelo, ambas docentes de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: Ley Justina N° 27.447; Procuración; Transplante; Lista de espera; Situación en Argentina y en la provincia de Catamarca; Instituciones generadoras, El paso a paso desde la Donación al Transplante; Ablación y Asignación; Mitos sobre la ablación: tráfico de órganos, donación y religión, estado de salud, acceso diferencial a un transplante, entre otros.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las 60 personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

Donacion3

Donacion1