Domingo 27 de Noviembre de 2022

En el Marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada del 1 al 7 de agosto, la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Lactancia materna y seguimiento nutricional en el Recién Nacido Prematuro (RNP)”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Daiana Elizalde, oficiando de moderador la Licenciada en Nutrición Milagros Avellaneda, ambas docentes de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: presentación de datos estadísticos provinciales de nacimientos prematuros, conceptualización del nacimiento prematuro y sus categorías, etapas nutricionales, objetivo nutricional en lactantes prematuros tras el egreso hospitalario, percentil y cálculo de edad corregida del RNP, nutrición con déficit en el prematuro, evaluación del crecimiento, alimentación del RNP y alimentación complementaria.

Se agradece la participación de las personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

captura1

captura2