Martes 7 de Febrero de 2023

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca llevo a cabo, el día 1 de diciembre, una Jornada en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el HIV/SIDA.

La pandemia SIDA es un problema social que nos afecta a todos, nuestra Unidad Académica como institución formadora de Recursos Humanos en Salud adopta un rol activo, interviniendo con acciones concretas de diagnóstico y promoción de cambios positivos en la conducta de la comunidad universitaria y en general, a fin de lograr una mejor calidad de vida de todas las personas.

La jornada tuvo lugar en el hall vidriado de la facultad, ubicado en calle Maestro Quiroga Nº 125, se extendió desde las 09:30 hs hasta las 20:30 hs., fue de carácter gratuito y destinado a la comunidad universitaria y en general.

Esta actividad tuvo como propósito sensibilizar y concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano para un tratamiento oportuno, realizando testeo rápido de una manera más amigable y en un espacio donde las personas pudieran concurrir en horarios más distendidos, además se entregó folletería, preservativos, y se realizó consejería.

La misma estuvo a cargo del Proyecto de Puntos Extensivos denominado “Otras Pandemias” en el cual confluyen docentes y estudiantes de la casa de estudios; así mismo agradecemos al Centro Único de Referencia por su colaboración y al personal Docente, No Docente, y estudiantes que se involucraron en esta lucha; haciendo extensivo el agradecimiento a todos los que voluntariamente se acercaron a testearse y recibir información.

2022 12 02 HIV 7 2022 12 02 VHI 4

2022 12 02 VHI 6 2022 12 02 VIH 1