Domingo 27 de Noviembre de 2022

Se celebra el Día Mundial de la Obesidad para crear conciencia, sobre los daños a la salud que causan el consumo de alimentos con alto contenido de grasa y azúcares. Esta efeméride tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Datos recientes indican que las tasas de obesidad infantil se están incrementando de manera dramática en muchos países. Cada año mueren en todo el mundo al menos de 2,8 millones de personas a causa de enfermedades provocadas por la obesidad o sobrepeso, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). La obesidad y el sobrepeso pueden condicionar la aparición de muchas enfermedades graves, como la diabetes, alteraciones cardiovasculares, hipertensión, accidente cerebro vascular, e incluso riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

La Facultad de Ciencias de la Salud adhiere al Día Mundial de la Obesidad y apoya el uso de intervenciones recomendadas por la OMS para reducir la epidemia de obesidad y sobrepeso, a través de la adopción de hábitos saludables.

DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Digesto ElectronicoFCS

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 158 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top