Domingo 27 de Noviembre de 2022

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevo a cabo el Webinars denominado “NO SOS VOS SOY YO”: Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido, su prevención y tratamiento desde la hemoterapia, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Los temas abordados fueron: signos y síntomas de la enfermedad hemolítica del recién nacido, donde el feto responde con aumento de la eritropoyesis, aumento del tamaño del hígado, bazo y corazón, disminuye la presión coloidosmotica del plasma entre otros síntomas. Diagnóstico: en el control prenatal y luego del nacimiento. Tratamiento: a través de la fototerapia y/o exsanguineotransfusión. Prevención: en todas las embrazadas a través del control prenatal.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las 91 personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de dialogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

captura1

captura2