Jueves 28 de Marzo de 2024

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. 

En conmemoración a este día el Ministerio de Salud de la Nación y el INCUCAI recuerdan la importancia de donar y este año lo celebrarán bajo el lema #DonarNosUne como símbolo de un acto que convoca a la comunidad en su conjunto.

En lo que va del año se realizaron 1.366 trasplantes de órganos y córneas. Así, 700 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos, 613 provenientes de donantes fallecidos y 87 de donantes vivos, y se realizaron 666 trasplantes de córneas.

La realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

La Facultad de Ciencias de la Salud adhiere a esta conmemoración y su lema con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de sostener la actividad de donación para seguir ofreciendo la oportunidad de trasplante a las personas en lista de espera.

30 DE MAYO DIA NACIONAL DE LA DONACION DE ORGANOS

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 221 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top