Sabado 20 de Abril de 2024

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo en el día de la fecha el Webinars denominado:El Estudio Universitario: ¿Barrera para la práctica del ejercicio físico?”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

El tema desarrollado estuvo a cargo del Lic. Fernando Brizuela Del Moral, oficiando de moderador el Lic. Jorge Omar Olivera, ambos docentes de esta Unidad.

Los temas abordados fueron: estilo de vida sedentario: estadísticas de la OMS, Enfermedades Crónicas No Transmisible: estadísticas en Argentina (4ta. ENFR 2018); diferencias entre actividad física, peso corporal y obesidad; indicadores de obesidad; determinación de conductas sedentarias a través del MET; inactividad física: un problema de salud; beneficios de la actividad física; barreras para la práctica de la actividad física; entre otros.

Se agradece a todos los participantes de estos espacios de transferencia de conocimientos que se organizan y ofrecen como un servicio a la comunidad desde ésta Unidad Académica, que pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizaje, basados en la evidencia científica.

act. fisica

activ. fisica