Jueves 28 de Marzo de 2024

Cada 18 de febrero desde 2007 se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger en todo el mundo, coincidente con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, un psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome en 1943.

El síndrome de Asperger se caracteriza por determinadas dificultades en la utilización del lenguaje, en la comunicación y relación con otras personas, y en la existencia de una gama restrictiva de intereses y actividades. Es un trastorno del espectro del autismo en el que el cociente intelectual es completamente normal, y con los apoyos adecuados pueden alcanzar una formación académica y un nivel de empleo similar al del resto de personas. Aportan, además, una extraordinaria memoria y motivación para obtener resultados cuando las condiciones del entorno son claras y predecibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoce como un “Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de carácter crónico y severo que se caracteriza por desviaciones o anormalidades en las capacidades de relación y comportamiento social”.

Una de las mayores dificultades de las personas con Síndrome de Asperger está relacionada con su inclusión social.

La Facultad de Ciencias de la salud adhiere a esta conmemoración para dar visibilidad a este colectivo y despertar conciencia sobre las necesidades y la importancia del apoyo social que necesitan las personas con Asperger.

18 02 23 Día Internacional del Síndrome de Asperger Pagina

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 139 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top