Sabado 20 de Abril de 2024

En Argentina el 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería, al conmemorarse la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto la celebración, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

De esta manera se diferencia de la conmemoración mundial de los 12 de mayo, fecha de nacimiento de la británica Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.

Esta profesión es considerada por la OMS como una de las vocaciones más importantes entre las profesiones que proveen asistencia sanitaria, esta fecha constituye una oportunidad para celebrar el trabajo de cada día, en pos de la recuperación y la rehabilitación de pacientes, la asistencia sanitaria, la prevención de enfermedades y la promoción y protección de la salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud,  saluda en este día a todos los/as Enfermeros/as del Sistema de Salud Provincial, en especial a sus egresados y docentes de esta unidad académica, y reconoce  la labor realizada en estos años de pandemia de covid-19 que nos toco transitar.

DIA DE LA ENFERMERIA

Click en la Imagen para ver el Video

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 267 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top