Domingo 17 de Noviembre de 2019

INGRESO 2020
para Carreras
(Lic. en Enfermería -
Lic. en Bromatología - Lic. en Nutrición - Tec. En Hemoterapia)

PREINSCRIPCIONES: de aspirantes a ingresar en el año 2020 a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, abiertas on-line desde el día 01 de noviembre de 2019 y hasta el 31 de enero de 2020. (Se recuerda que en el mes de enero la Facultad se encuentra cerrada, por lo cual prever las consultas en los meses anteriores).

INSTRUCTIVO: (
Leer toda la información antes de realizar la Preinscripción)

- En el formulario de Preinscripción se deben completar los campos nombres y apellidos respetando los datos tal cual salen en el DNI.

- Quienes ya son alumnos de cualquier carrera de la UNCA no deben completar este formulario de Preinscripción, sino que deben agregar nueva carrera o propuesta desde el SIU Guaraní.

- Usar un correo electrónico (e-mail) que esté en funcionamiento, ya que con ese email el sistema tramitará la preinscripción y demás pasos a seguir. No perder la contraseña del e-mail ni la del sistema de Preinscripción para futuros accesos.

- Leer toda la información y mensajes en las pantallas de preinscripción.

- Por tratarse de una Preinscripción la documentación de Inscripción recién debe presentarse durante el año 2020 en las fechas correspondientes.

- Por dudas o inconvenientes en la plataforma de Preinscripción on-line escribir al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Por otras consultas sobre requisitos de Inscripción, fechas, cursado, etc. escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- No se puede falsear los datos de Preinscripción, el alumno es responsable de los datos cargados en la Ficha de preinscripción. No hacer que un tercero le complete los mismos.

INSCRIPCIONES de Nuevos Inscriptos: 09 al 13 de marzo de 2020.

Requisitos:

Para obtener la matricula en nuestra Unidad Académica, los aspirantes deben APROBAR el Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Ciencias de la Salud y luego presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

• Formulario de Preinscripción impreso. (imprimir desde el sistema luego de preinscribirse. De realizar una modificación de datos posteriormente imprimir nuevamente y presentar éste último). Se recuerda que sólo se podrá acceder al sistema en las fechas dispuestas para Preinscripción.
  • Copia de primera y segunda hoja del DNI actualizado.
  • Partida de Nacimiento actualizada (Legalizada para quienes hayan nacido en otra provincia).
  • Copia legalizada o constancia de certificado en trámite del Nivel Medio o Polimodal Aprobado.
  • Cuatro (4) fotos Tipo carnet (4x4) en papel fotográfico.
  • Libreta Universitaria (Adquirir en Secretaria de Extensión Universitaria sito en calle Prado Nº 155 – Tel 383-4430833).
  • Carpeta para colgante para Archivo tamaño oficio color según carrera:
    - Lic. en Nutrición – Color Naranja.
    - Lic. en Enfermería – Color Celeste.
    - Lic. en Bromatología – Color Verde.
    - Tec. en Hemoterapia – Rojo.

Si eres Extranjero debes tener en cuenta lo siguiente: Requisitos extranjeros Clic aquí.

CURSO DE INGRESO:

En este sector se irá publicando toda la información referida al Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Ciencias de la Salud para aspirantes a desarrollarse entre los días 03 de febrero al 06 de marzo de 2020.

EXIMICION CURSO DE ORIENTACION Y NIVELACION AL ESTUDIO UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD

Los aspirantes que tengan el Curso de Ingreso APROBADO en esta Facultad o en otras Facultades/Universidades desde el año 2017 en adelante, podrán solicitar la eximición del Curso de Ingreso 2020 a esta Facultad, desde el 01 al 28 de febrero de 2020 mediante nota impresa dirigida a Secretaria Académica (Lic. Sonia Martinez) detallando todos sus datos, Nombre y Apellido, DNI, telefono, e-mail y en caso de ser de otra Facultad/Universidad la constancia certificada del Curso Aprobado.

Ingresar la nota por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias de la Salud en el horario de 08:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 20:00 hs.

Según sea la carrera elegida en la preinscripción por el aspirante, las Áreas Temáticas para el Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario (COyN) en Ciencias de la Salud - F.C.S. serán las siguientes:

• Licenciatura en Enfermería: Matemática, Biología y Comprensión de Texto.
  • Licenciatura en Bromatología: Matemática, Biología y Química.
  • Licenciatura en Nutrición: Matemática, Biología y Comprensión de Texto.
  • Tecnicatura en Hemoterapia: Matemática, Biología y Química.

APUNTES: (digitales para Descargar) (A partir de mediados de diciembre)

Comprensión de Textos: Próximamente.

Biología: Próximamente.

Matemática: Próximamente.