Viernes 29 de Marzo de 2024

foto3En el día de hoy, la Facultad de Ciencias de la Salud a través de la Secretaría de Extensión, realizó la entrega de material necesario para la evaluación integral de salud del Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E.), a la Coordinadora General del Programa por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, Med. Angela Gladys Sosa. En esta oportunidad se hizo entrega de dos mil cepillos de dientes, 1000 pediatricos y 1000 de adultos.

Es importante destacar la importancia de estas acciones que hacen accesible el Sistema de Salud a todas las zonas de la provincia.

En el Programa de Sanidad Escolar se realizan controles antropométricos, clínicos, odontológicos y oftalmológicos, además de acercar el personal sanitario de los CAPS a las escuelas para que los padres y docentes sean conscientes de lo referido a la prevención y promoción de la salud en la comunidad

El propósito del PROSANE es lograr que los niños y niñas en edad escolar puedan alcanzar un estado de salud integral que asegure el logro de los objetivos educativos y sociales esperados para su edad. Además el propósito es obtener a partir del mismo un diagnóstico de situación que permita planificar acciones de promoción y prevención específicas para dicho grupo etareo en coordinación y articulación con los diferentes sectores que intervienen en la vida comunitaria.

• Coordinadora Académica
  • Coordinadora General