Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de Noviembre: “Día Nacional del Donante de Sangre”

Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre


En la jornada del día 09 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Células Madre, una actividad de Extensión, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca y el Banco Central de Sangre de la Provincia, al conmemorarse el 09 de noviembre el Día Nacional del Donante de Sangre bajo el lema 2018: “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.

Dicho evento contó con una gran convocatoria de gente, donde los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y personal del Banco Central de Sangre trabajaron mancomunadamente en acciones orientadas a informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre, la utilización de sus componentes y derivados, la preocupación por el cuidado de la salud del donante.

En el marco de dicha conmemoración, la Facultad de Ciencias de la Salud organizó una campaña de difusión a partir del día 05 de noviembre, en los distintos medios masivos de comunicación, incluyendo una caminata por la Peatonal Rivadavia y promoción del evento en el predio de la UNCA, oportunidad en la cual participaron alumnos y docentes de la Tecnicatura en Hemoterapia, entregaron a la población material informativo relacionado con la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Cabe aclarar que donaron sangre voluntariamente más de 60 personas y 43 se inscribieron en el Registro de Células Madre, motivo por el cual nuestra Institución, como formadora de recurso humano en salud, hace extensivo su agradecimiento a toda la comunidad catamarqueña por su participación y compromiso, revalorizando su acción que permite a la Provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten.

 

Colecta Sangre FCS 9    Colecta Sangre FCS 10

Colecta Sangre FCS 2    Colecta Sangre FCS 4


Colecta Sangre FCS 7    Colecta Sangre FCS 13

Colecta Sangre FCS 12    Colecta Sangre FCS 15

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 244 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top