Viernes 29 de Marzo de 2024

Con motivo de celebrarse el 16 de Octubre el DÍA DEL BROMATÓLOGO, visitaron Radio Universidad, los docentes de la Carrera Licenciatura en Bromatología Celia Ahumada, Ana Salcedo, Edgar Ahumada y Alicia Aragón, quienes estuvieron acompañados por la egresada Nélida Abregú.

Se abordaron temas relacionados con la carrera como: su evolución desde la creación hasta la actualidad, rol del bromatólogo, experiencias laborales en ámbitos públicos y privados, importancia de la participación del bromatólogo en la Salud Pública y la integración de la carrera como miembro fundador de la Asociación de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB).

En dicha oportunidad, y junto a las alumnas Lucía De la Fuente y Gabriela Guianfranchi, de la Cátedra Educación Bromatológica, se desarrolló uno de los objetivos de la misma, que es el de formar al bromatólogo como educador, tratando el tema  PREVENCION DE ETA”.

L
as Enfermedades Transmitidas por los Alimentos ETA son enfermedades que se originan por consumir alimentos contaminados con microorganismos como virus, bacterias, parásitos, hongos o toxinas.

Los síntomas más comunes son, diarreas, fiebre, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, dolores abdominales y ojos hinchados.

Como cierre del encuentro radial se invitó a los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria a acercarse a la Facultad de Ciencias de la Salud para informarse sobre la carrera.

Radio en Dia Bromatologo    Radio en Dia Bromatologo 1

Radio en Dia Bromatologo 2    Radio en Dia Bromatologo 3