Jueves 28 de Marzo de 2024

La Carrera Licenciatura en Bromatología presente en radio Universidad

El día miércoles 10 de octubre de 2018, en horas de la tarde, las Docentes Ana Salcedo y Alicia Aragón de la Cátedra Educación Bromatológica de la Licenciatura en Bromatología, acompañadas por las alumnas Guadalupe Chayle y Karen Pérez, estuvieron presentes en Radio Universidad.

En dicha oportunidad y continuando con uno de los objetivos de la Cátedra, que es el de concientizar a la comunidad sobre las medidas higiénicas sanitarias que se deben adoptar para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, se abordó el tema
LA SALUD EN TUS MANOS”, en razón de que el próximo 15 de octubre se celebra el DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS, fecha que fue establecida para promover e implementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón, como un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades.

Nuestras manos, tanto en la piel como debajo de las uñas, pueden ser reservorio de grandes cantidades de microorganismos. Por lo tanto, la higiene correcta y frecuente de las manos es de especial importancia, dado que son una de las principales fuentes de contaminación en todas las etapas de manipulación de alimentos.

Cuando debemos lavarnos las manos?  Antes, durante y después de preparar los alimentos. Antes de comer. Después de usar el baño. Después de toser, sonarse la nariz y/o estornudar. Después de haber tocado animales y/o basura. Después de tocar el celular, llaves y/o dinero.

Consideraciones para el correcto lavado de manos: Quitar de las manos y brazos todos los accesorios (anillos, pulseras, relojes). Mojar las manos con agua, en lo posible tibia. Aplicar jabón. Utilizar un cepillo limpio para limpiar debajo de las uñas. Frotar las manos entre sí durante 20 segundos, limpiando dedos, palmas y muñecas. Enjuagar con abundante agua. Secar con toalla descartable.

La Salud en tu manos FCS    La Salud en tu manos FCS 1

La Salud en tu manos FCS 2