Martes 23 de Abril de 2024

El día jueves 11 de octubre de 2018 se llevará a cabo, en la UAP N° 11 del Barrio Parque Norte a las 16 Hs. un Taller teórico-práctico, en el marco del Programa de Proyectos de Puntos Extensivos de la Universidad Nacional de Catamarca, “Los jóvenes, las ITS y el VIH-SIDA”, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El objetivo del mismo es sensibilizar y concientizar a los adolescentes sobre las infecciones de transmisión sexual –ITS-, abordando temáticas como las formas de transmisión, síntomas, asesoramiento, testeo y tratamiento, enfatizando en su prevención.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), representan uno de los principales problemas de Salud Pública, no solo por la infección en sí misma, sino también por el impacto que esta representa para la comunidad en general. Parejas sexuales y descendencia se verán gravemente dañados en caso de no detectar, tratar y/o curar las mismas en forma segura, oportuna y adecuada.

Cabe aclarar que también se abordarán temáticas cómo
Derechos Sexuales y Reproductivos y la nueva Ley de Salud Sexual Integral en las escuelas.

Los jovenes las ITS