Viernes 29 de Marzo de 2024

El día lunes 08 de octubre de 2018, en horas de la mañana, se llevó a cabo la Charla Taller Informativa sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en el Colegio Padre Ramón de la Quintana, en el marco del Proyecto Institucional de Educación Sexual Integral.

La Ley 20.150 establece que: “Todos los educandos tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como Educación Sexual Integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), son un grupo de enfermedades que se adquieren fundamentalmente por contacto sexual, afectan a personas de cualquier edad, aunque son los adolescentes y los jóvenes adultos los grupos poblacionales más afectados.

La educación de los jóvenes por parte de los padres y profesores, sigue siendo un arma importantísima que favorece la toma de conciencia y el conocimiento sobre la prevención de estas enfermedades. Es necesario "profesionalizar" la información, mejorando las barreras de comunicación, venciendo obstáculos sociales y culturales.

La charla estuvo a cargo de la Méd .Mgter. María Fabiana Olivato, Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañada por la Secretaria de Extensión Universitaria Lic. Mgter Betina Dianda.

Cabe destacar que la charla estuvo orientada a alumnos del último año del establecimiento educativo, que asistieron acompañados por sus profesores y personal Directivo.

Taller ITS Col Quintana    Taller ITS Col Quintana 2

Taller ITS Col Quintana 3    Taller ITS Col Quintana 4