Martes 23 de Octubre de 2018

El día jueves 27 de septiembre de 2018, a las 16:30 horas, la Facultad estuvo presente en el Micro Radial “Salud Habla” en Radio Universidad. El tema desarrollado fue “IMPORTANCIA DEL ROTULADO EN LOS ALIMENTOS”, a cargo de las Lic. Patricia Moyano y la Lic. Ana Beatriz Salcedo, docentes de la Licenciatura en Bromatología.

El rotulado de alimentos constituye una forma de protección al consumidor y como tal, debe contener información simple, clara y precisa que permita tomar mejores decisiones al momento de la compra. En nuestro país debe estar redactado en idioma español y debe contener obligatoriamente la denominación de venta del alimento, el listado de ingredientes con la declaración de aditivos, los contenidos netos, la identificación del origen, lote, fecha de duración, instrucciones de uso y el rótulo nutricional.

Al leer los ingredientes y la información nutricional podemos comparar entre productos, y de esta manera elegir alimentos que tengan menos cantidad de colesterol, grasas saturadas y trans, sodio, azucares, y aquellos que tengan más fibra, grasas poli y monoinsaturadas, vitaminas y minerales. Existen factores protectores (físicos, psicosociales y socioculturales) que ayudan y protegen a la persona y familia para que establezcan y mantengan relaciones sociales y laborales saludables.  

 

Micro Radial FCS 27SEP18 2    Micro Radial FCS 27SEP18 1

Micro Radial FCS 27SEP18

Quien esta online

Tenemos 187 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

425876
HoyHoy566
Esta SemanaEsta Semana1192
Este mesEste mes12922
Desde el inicioDesde el inicio425876
Go to top