Jueves 28 de Marzo de 2024

En el día de hoy, 13 de junio, comenzaron a desarrollarse las actividades previstas en el marco del Proyecto de Puntos Extensivos de la Facultad, denominado “Promoción de hábitos saludables y disminución de la prevalencia de parasitosis intestinales en niños de 3 a 5 años de las escuelas municipales de SFVC”.

El objetivo del Proyecto es promover acciones de salubridad y hábitos de higiene y alimentación saludables tendientes a disminuir la prevalencia de enteroparasitosis y su correlación nutricional en niños que asisten al nivel inicial de escuelas municipales de San Fernando del Valle de Catamarca.

El mismo incluye como parte de las acciones, la medición antropométrica y evaluación nutricional de los niños, la realización de análisis coproparasitológico y escobillado anal como así capacitación a los padres, niños y docentes junto al personal administrativo de las diferentes escuelas municipales mediante charlas informativas y talleres experienciales.

En la ejecución intervienen docentes y alumnos de las carreras Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Bromatología y Tecnicatura en Hemoterapia.

Cabes destacar que el mencionado Proyecto se articula con el Programa Municipio en la Escuela de la Municipalidad de la Capital y se desarrollarán durante todo el año en las escuelas municipales.

Puntos Extension HS 1     Puntos Extension HS 2

Puntos Extension HS 5     Puntos Extension HS