Viernes 19 de Abril de 2024

El día 14 de junio del corriente año, se realizará una COLECTA DE SANGRE en la Facultad de Ciencias de la Salud, conmemorando el Día Mundial del Donante de Sangre, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El tema de la campaña de este año es que la donación de sangre es un acto solidario. Se destacan los valores humanos fundamentales del altruismo, respeto, empatía y generosidad, que están en la base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada. El lema adoptado es: “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, para llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.

La campaña tiene por objetivo mostrar que hay gente que ha salvado la vida gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente sana que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo haga.

La colecta permite agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Lugar: en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNCA.
(Ayacucho Norte 1° cuadra S/N).

Horario: de 09:00 A 18:00 horas.

Dia Donante