Jueves 28 de Marzo de 2024

El día 07 de junio de 2018, a las 16:00 horas, la Facultad estuvo presente en el Micro Radial “Salud Habla” en Radio Universidad. El tema desarrollado fue “Enfermedades Crónicas no Transmisibles” a cargo del Lic. Raúl Aramburu, docente de la Cátedra Enfermería Médica de la Licenciatura en Enfermería.

Las enfermedades no transmisibles (ENT) o crónicas son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta. Entre ellas destacan: las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares); el cáncer; las enfermedades respiratorias crónicas (por ejemplo, la neumopatía obstructiva crónica o el asma); y la diabetes.

Las consecuencias humanas, sociales y económicas de las ENT se dejan sentir en todos los países pero son particularmente devastadoras en las poblaciones pobres y vulnerables. Reducir la carga mundial de ENT es una prioridad absoluta y una condición necesaria para un desarrollo sostenible.

Micro Radial 07JUN18 1     Micro Radial 07JUN18 3

Micro Radial 07JUN18 2    Micro Radial 07JUN18 4