Martes 21 de Agosto de 2018

En el día 05 de junio de 2018 la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA, a través del Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión (PFPE), realizó la entrega del financiamiento de los proyectos que resultaron aprobados en la 3º Convocatoria  “Puntos Extensivos”.

Los primeros 15 proyectos son financiados, $15.000 cada uno, motivo por el cual todos los proyectos presentados por nuestra Facultad serán financiados y ejecutados durante el año 2018.

Cabe destacar que los proyectos que recibieron dicho financiamiento fueron:

• "Articulación Universidad/Escuelas Secundarias en las Áreas Química, Biología y Matemáticas", Director Luis Berrondo.
  • "Compromiso de  Ciencias de la Facultad de Salud en el Fortalecimiento de los Vínculos con la Comunidad de Icaño para elaborar una respuesta útil y comprometida desde la escuela", Director Bruno Malandrini.
  • "Los jóvenes las ITS y el VIH-SIDA", Director María Fabiana Olivato.
  • "Promoción de hábitos saludables y disminución de la prevalencia de parasitosis en niños de 3 a 5 años de escuelas municipales de SFVC", Director Betina Dianda.

“Puntos Extensivos” promueve y financia actividades que intervengan, contribuyan, brinden respuestas, difundan y transfieran a la comunidad los beneficios de las ciencias, las tecnologías, las humanidades y las artes, orientándose al abordaje de la problemática social, socio-productiva y socio-ambiental en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio. Permite la participación de docentes, no docentes, alumnos, graduados, y miembros de la sociedad en general, para que puedan poner en común elementos de formación, conocimientos, saberes, capacidades, habilidades.

Puntos Extensivos 3Puntos Extensivos 4Puntos Extensivos 5